Para revisores

Información para revisores y evaluadores

  • Los evaluadores, al aceptar, se adhieren a COPE Ethical Guidelines for Peer Reviewers.
  • Los juicios emitidos por los evaluadores: (i) deberán estar bien fundamentados y ser adecuadamente explicados; (ii) evitarán las expresiones hirientes, cortantes o que puedan dar lugar a malas interpretaciones; (iii) asegurarán la coherencia entre la valoración que se ha hecho del manuscrito y la recomendación sobre su publicación; y (iv) resaltarán los aspectos positivos del trabajo evaluado e indicar cómo subsanar sus deficiencias.
  • Los evaluadores recibirán un certificado de su labor al término de la misma, siempre que hayan realizado el cometido atendiendo a los requisitos y pautas establecidas y que el informe haya sido presentado en tiempo y forma.
  • Los evaluadores contarán, de manera general, con un plazo máximo de 6 semanas para emitir sus valoraciones a través del sistema de gestión editorial web de la Revista Pensadero. Pasado ese plazo, se les reclamará por una vez su valoración. En caso de no recibir respuesta en el plazo de 1 semana, se asignará la evaluación del trabajo a otro revisor.
  • Los evaluadores no recibirán ninguna compensación económica por los trabajos evaluados.