Equipo editorial

Ignacio Sánchez
Ignacio Sánchez
Director

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en historia y filosofía del cine. Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato y FP por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, es el responsable del área de comunicación de la Fundación Promaestro.

Macarena Verástegui
Macarena Verástegui
Secretaria

Ha sido profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que cursa el doctorado sobre el conocimiento educativo docente y en la que cursó el Máster en Calidad y Mejora de la Educación. Además, es trabajadora social y terapeuta familiar y de pareja por la Universidad Pontificia Comillas. Actualmente, es la responsable del área de investigación y programas de la Fundación Promaestro.

Karen Pérez Rubio
Karen Pérez Rubio
Editora

Grado en Psicopedagogía y Licenciatura en Educación por la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile. Máster en Calidad y Mejora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Innovación Educativa por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente, trabaja en el área de investigación y programas de la Fundación Promaestro.

Consejo de Redacción

Isabel Alonso
Isabel Alonso Salvatella
Vocal

Directora del Centro de Educación Especial María Corredentora. Acumula 22 años de experiencia trabajando en Educación Especial y Atención Temprana, con especial experiencia profesional en la Etapa de Educación Infantil. Desde hace tres años, ocupa el cargo de la Direccion Pedagógica de su centro.

Miguel Costa
Miguel Costa
Vocal

Licenciado en Biológicas por la UCM y doctor en Neurociencia por la UAM. Ha sido docente durante 12 años en Educación Secundaria y en Formación Profesional, fundamentalmente en FP Básica. En la actualidad es director de la Fundación Empieza Por Educar en Madrid y docente en la Universidad Rey Juan Carlos en el Máster de Formación del Profesorado. Sus áreas de interés siempre han estado centradas en la educación de aquellos estudiantes que proceden de entornos más desfavorecidos.

Ana Hernández
Ana Hernández Revuelta
Vocal

Funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, especialidad Dibujo y Jefa de Estudios en el IES Julio Verne (Leganés, Madrid). Doctora en Bellas Artes (UCM), Licenciada en Bellas Artes (UCM), Licenciada en Psicología (UCM), Máster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas (UCM). Ponente en cursos de Formación del Profesorado y Premio Nacional de Innovación Educativa (Atresmedia). Es Secretaria General de la Asociación Mejora tu Escuela Pública y responsable de su Concurso de Buenas Prácticas.

Jesús Manso
Jesús Manso
Vocal

Maestro de Educación Especial, psicopedagogo y doctor en Educación. Especialista en formación del profesorado, aprendizaje por competencias y educación comparada e internacional. Miembro del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales. Decano de la Facultad de Formación Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Javier Rodríguez Miravalles
Javier Rodríguez Miravalles
Vocal

Doctorando en Educación, Máster en Formación del Profesorado y Arquitecto, investiga el impacto de los contextos educativos y la arquitectura en la enseñanza, defiende la importancia del factor emocional en el aprendizaje, tiene experiencia en el diseño de recursos competenciales y motivadores y en la didáctica de las Matemáticas y del Dibujo. Actualmente es profesor de secundaria y profesor asociado de didáctica en la UDIMA.

Marta Sandoval Nieto
Marta Sandoval Nieto
Vocal

Maestra titulada en Educación Infantil por la Universidad de Salamanca, tutora de Educación Infantil en el CEIP "Infanta Leonor" de Madrid. Años de antigüedad en el cuerpo: 14 (desde el curso 2006-2007). Anteriormente, monitora de tiempo libre (1999-2007) en animación sociocultural en Salamanca.

Consejo Asesor

Rebeca Anijovich
Especialista y Magister en Formación de Formadores. Docente en las Universidades de Buenos Aires, San Andrés y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina).
 
Josefa Sônia P. da Fonseca
Docente del Máster en Educación en la Universidad Estatal de Santa Cruz (UESC), Bahía, Brasil. Especializada en organización y gestión escolar.
 
Steven E. Higgins
Profesor en la Escuela de Educación de la Universidad de Durham, Reino Unido. Maestro de Primaria e investigador de la Education Endowment Foundation, autor principal del 'Teaching and Learning Toolkit' (Sutton Trust/EEF).
 
Denise Vaillant
Docente y Decana del Instituto de Educación de la Universidad ORT, Uruguay. Investigadora y miembro de la Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores (Uruguay).
 
Daniel Albertos Gómez
Biólogo, pedagogo y doctor en Educación. Docente de Secundaria, autor de la 'Guía para implementar el pensamiento crítico en el aula' y profesor asociado en UNIR y Nebrija.
 
Josefina Cambra
Presidenta del Consejo General de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de España, y miembro del Consejo Escolar del Estado.
 
Jorge Larrosa Bondía
Profesor de Filosofía de la Educación en la Universidad de Barcelona y autor de los libros 'Elogio de la escuela' (2017) y 'El profesor artesano' (2020), entre otros.
 
Francisco López Rupérez
Director de la Cátedra de Políticas Educativas y Director del Máster en Políticas y Gobernanza de los Sistemas Educativos de la Universidad Camilo José Cela. Fue presidente del Consejo Escolar del Estado (2012-2016).
 
Elena Martín Ortega
Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en el estudio del curriculum, la orientación psicopedagógica y la evaluación.
 
Carmen Poblador Blázquez
Licenciada en Filología Anglogermánica por la Universidad de Sevilla y docente de Educación Secundaria. Directora del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
 
Arantxa Ribot Horas
Pedagoga y doctora en Educación, profesora de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora especializada en educación emocional.
 
Sonia Rodríguez Cano
Pedagoga y doctora en Educación, profesora del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Burgos y Presidenta de la Asociación ASIRE Educación.
 
Ismael Sanz Labrador
Profesor y Vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno en la Universidad Rey Juan Carlos, especializado en economía de la educación. Fue director General de Innovación, Becas y Ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (2015-2019).
 
Lucía Sierra
Licenciada en Ciencias Biológicas y Graduada en Filosofía. Actualmente es profesora de Biología y Geología de Secundaria y Jefa de Estudios adjunta del IES Diego Velázquez (Torrelodones, Madrid).
 
Fernando Trujillo Sáez
Profesor e investigador en la Universidad de Granada, especializado en innovación educativa, didáctica de la lengua, tecnología educativa e interculturalidad. Es socio fundador de Conecta13.

Entidad editora

Fundación Promaestro
Institución educativa sin ánimo de lucro, privada, no confesional e independiente ubicada en Madrid (España). Web: www.promaestro.org.